Cómo alimentarse para perder peso fácil y rápido

Si quieres saber como bajar de peso naturalmente, deberás considerar comer alimentos que queman grasa rápidamente acelerando tu metabolismo. Además, deberás tener en cuenta una serie de medidas y consejos para poder perder peso de una manera sencilla y rápida.

Consejos para perder peso fácilmente

Tamaño de la porción:

Es la primera información que aporta la etiqueta nutricional. Nos permite saber cuál es el tamaño de la porción recomendable, y cuantas porciones incluye el paquete. El resto de los datos corresponden a cada porción, lo que significa que si usted ingiere la cantidad equivalente a dos porciones, consumirá el doble de lo indicado en la etiqueta, si come tres porciones será el triple, y así sucesivamente.

Cantidad de calorías:

Representa las calorías que aporta cada porción. También indica las calorías por grasa, es decir, cuantas calorías de esa porción son aportadas por la grasa. Al igual que en el apartado N°i, en la medida en que aumentan las porciones, también lo hará la proporción de grasa.

Porcentaje de valor diario:

Esta información se basa en una dieta de 2000 (dos mil) calorías, e indica el porcentaje de cada nutriente que aporta ese producto a la dieta total. Por ejemplo: si el porcentaje de grasa total es 5 96, significa que una porción del producto aportaría el 596 de la grasa necesaria en una dieta de dos mil calorías. Si come 2 raciones habrá cubierto el io96 de la grasa necesaria, y si es media porción solo recibirá un 2,596. Esta información también es útil para determinar si un alimento es alto o bajo en un determinado nutriente. Se considera que si el aporte es igual o menor al 5 96, es bajo. Si es igual o mayor a 20 96, es alto. Con estos datos se puede equilibrar el consumo del producto en cuestión con otros alimentos que se ingieran durante el día.

También permite identificar aquellos componentes no deseables que pueden estar presentes en el producto, como por ejemplo, las grasas trans.

Nutrientes:

Gracias a este segmento de la etiqueta podemos saber qué nutrientes aporta el alimento en cuestión, y de cuáles carece, lo que le permitirá equilibrar sus necesidades nutricionales.

La etiqueta de información nutricional es una herramienta importante a la hora de incluir alimentos de consumo industrial en nuestra dieta. Si se lee en forma adecuada permite identificar y balancear las calorías y los nutrientes, de manera que complemente los alimentos del resto de la dieta y no sea un factor de distorsión para el logro de un peso adecuado. También nos informa cuál es la ración que debemos consumir de ese alimento.