Consejos para desintoxicar el cuerpo gracias a la licuadora

Para iniciar es aconsejable empezar a disminuir los alimentos de origen animal unos días antes del comienzo del ayuno con estos batidos súper saludables. Para ver resultados más rápidos debemos alistar el cuerpo comiendo ensaladas saludables que nos ayuden a ir desintoxicando nuestro sistema interno pero que a la vez nos proporcionen una buena nutrición.

Dieta desintoxicante con batidos

Podemos empezar con 1, 2 o 3 días consecutivos de ayuno a base de estos batidos súper saludables para empezar a ver resultados rápidamente. El primer día podemos reemplazar una o dos comidas con uno de estos súper batidos quemagrasa con contenido de proteína y hacer otra comida con una ensalada liviana que contenga algo de proteína magra como pechuga de pollo o pavo. La idea es no dejar que nuestro metabolismo se vuelva lento y sostener unos niveles adecuados de azúcar en la sangre bebiendo estos batidos durante el día hasta que logremos eliminar algunas toxinas del cuerpo.

En el tercer o cuarto día podemos llevar una dieta completamente liquida basada tan solo en los batidos saludables que se presentan en este libro. Esta dieta líquida nos ayudará a eliminar aún más toxinas y a que nuestro cuerpo se empiece a sentir más liviano. Mantener a mano algunos “snacks” o aperitivos saludables como el apio, las manzanas y las nueces. La idea es mantener nuestro metabolismo activo mientras nuestro cuerpo se va limpiando.

La proteína

Un buen aporte de proteína, necesaria para mantener una masa muscular en forma, lo podemos obtener comiendo un poco de atún (en agua) como refrigerio junto con unas galletas de grano entero integrales que tienen buen contenido de fibra dietética. El atún es una proteína magra que contiene omega-3 y es bajo en calorías. Los frijoles de soja (o edamame) también son otra alternativa de aperitivo y 1 taza de estos contiene 17 gramos de proteína y 8 g de fibra. Estos son granos de soja verde que pueden ser comidos frescos o se pueden hervir enteros con la cáscara y se comen como aperitivo.

La fibra y la proteína de alguno de estos batidos nos darán la sensación de saciedad mientras no comprometemos nuestra masa muscular. La proteína es necesaria para construir masa muscular que nos ayuda a quemar calorías y a quemar grasa corporal cuando la ejercitamos y la alimentamos con los nutrientes adecuados. Varias de las recetas de batidos saludables contienen proteína ya sea en forma de proteína en polvo que se mezcla con los batidos o a partir de otros ingredientes saludables que la contienen como las semillas de chía.

¿Por qué una licuadora?

Gracias al poder práctico de las licuadoras muy fácil preparar estos batidos y de forma muy rápida. Esta es realmente una maquina muy conveniente y versátil con la que tan solo basta tener a mano los ingredientes correctos bien lavados, listos para mezclar y extraer todos los nutrientes para beneficiarse de todos su poder nutritivo. Si necesitas comprar una licuadora, puedes pasarte por comprar-licuadora.com, una página con análisis de licuadoras y comparativas. Preparar estas recetas tan solo le tomará unos minutos y como lo dije antes estaremos creando una adicción muy saludable en donde crece nuestro interés y nuestra creatividad con los batidos y por la alimentación más saludable.

Después de tres días de empezar con el ayuno empezará a sentirse más liviano o liviana y con más energía. Y luego será cuestión de mantener una dieta intermitente entre sólidos saludables con algún contenido de proteína como las ensaladas saludables y estos súper batidos súper saludables para tu licuadora.

Es posible que por el segundo día pueda experimentar algunos dolores de cabeza y algo de nauseas ya que su sistema no está acostumbrado a esta nueva dieta líquida, pero esto simplemente significa que su cuerpo está eliminando toxinas y que se encuentra en camino a perder esas libras de más que tanto necesita eliminar.

Efectos de la dieta desintoxicante

Una vez el cuerpo se adapte empezará a sentirse mucho mejor y es posible perder hasta 10 libras la primera semana si se reemplazan dos de las comidas diarias con los batidos con contenido de proteína y se alterna con algunos días llevando una ayuno más estricto que tan solo se base en una dieta líquida. Si por algún motivo siente mareos excesivos o malestar general trate de consumir al menos una o dos comidas que contengan sólidos saludables y proteína como las ensaladas saludables mientras el cuerpo se estabiliza. Como regla general y para mantener su metabolismo activo procure beber uno de estos batidos cada 3 horas aproximadamente.

La primera semana suele ser la más traumática en términos de la adaptación de nuestro cuerpo a esta nueva dieta o ayuno líquido. Una vez empiece a apreciar una pérdida importante de peso será cuestión de mantener una figura más delgada reemplazando tan solo 1 comida o dos con un buen batido de proteína como los que se presentan en este libro de recetas saludables. Los batidos desintoxicantes pueden utilizarse como aperitivo o “snack” para mantener activo nuestro metabolismo y para limpiar nuestro sistema digestivo continuamente logrando asila meta de perder hasta 20 libras en 5 semanas.

Los beneficios de la licuadora

En comparación con otras máquinas que extraen tan solo el jugo de las frutas y de las verduras, la licuadora pulveriza y aprovéchala fibra de las mismas para hacer el objetivo de la pérdida de peso algo más fácil de lograr y en menos tiempo. Toda la fibra se conserva dentro del batido al igual que todos sus nutrientes cuando utilizamos la licuadora. Aléjese de los azucares refinados, de las bebidas alcohólicas, de las carnes rojas y de los productos lácteos mientras está en la primera fase de esta dieta líquida e idealmente mantenga a raya estos alimentos que tan solo engordan su cuerpo y saturan el colon. Debemos alejarnos de las comidas altamente procesadas y empezar a llevar una dieta más limpia que incorpore ensaladas saludables como lo hemos visto antes. Nuestro cuerpo necesita descansar de las toxinas para revitalizarse y para perder peso saludablemente y que mejor que una dieta líquida a base de estos súper batidos saludables con una licuadora.

Se dice que en la variedad está el placer y esto es precisamente lo que obtendrá con estas recetas, una variedad de alternativas que harán que llevar una dieta como esta sea divertido y en donde nuestra creatividad empieza a volar experimentando con nuevas combinaciones e ingredientes saludables. Las posibilidades con una licuadora son prácticamente infinitas y es una máquina que nos vuelve adictos a un estilo de vida más saludable.

Es precisamente esto lo que necesitamos si queremos empezar a limpiar nuestro cuerpo y a perder peso fácilmente mientras nutrimos bien nuestro sistema interno. Lo bueno de este método de desintoxicación y de pérdida de peso con la licuadora es que no se trata de una dieta de moda sino de un modo sostenible de mantener un cuerpo saludable, desintoxicado y con energía. Así que manos a la obra, empecemos a mezclar y a extraer todos estos nutrientes para nutrir y alimentar bien nuestro cuerpo ahora!